Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Crece la molestia por camiones de carga en supermercados de La Paz

Chedraui Palacio, Soriana Forjadores, y Ley Las Garzas, son las tiendas que con mayor frecuencia interrumpen el tráfico de la ciudad

Crece la molestia por camiones de carga en supermercados de La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo al testimonio de conductores y peatones circundantes de varios supermercados, es un "verdadero dolor de cabeza", tener que lidiar con los trailers  qué todos los días se estacionan en los vecindarios y entorpecen el tráfico, sin que se perciban elementos de la dirección de vialidad del Ayuntamiento de La Paz para agilizar estos movimientos.


Los supermercados qué más reportes en este sentido tienen, son: Chedraui Palacio, Soriana Forjadores, y Ley Las Garzas de esta ciudad capital, mismos que pudimos constatar de primera mano, para El Independiente.


Chedraui palacio encabeza la lista, porque el área de carga y descarga de mercancía, da a la calle Licenciado Félix Ortega, una de las principales arterias de la capital del estado, donde además hay una parada de autobuses que empeora el tráfico a la hora pico.


"Siempre ha sido así, desde que abrieron y los camioneros se ponente donde quieran y la policía ni sus luces" nos comenta Ricardo Martínez, bolero cercano al centro comercial.


El segundo en la lista es el Soriana Iper Forjadores, cuya zona de carga y descarga colinda con el boulevard Luis Donaldo Colosio, de los más transitados del nuevo centro de la ciudad, y qué de igual forma en las horas pico se vuelve un caos, sí un camión llega o se retira, atravesando la tumultuosa vialidad.


"Creo que lo peor, es el polvo que levanta y toda la suciedad qué hay en esa área, siempre huele muy mal y hay mucha basura al rededor”, opinó Jesús Refugio, guardia de seguridad de la plaza contigua.


Por último, el supermercado Ley del boulevard Las Garzas,  es el que menos reportes de molestias genera en el tráfico. La denuncia radica en que los camiones de carga se estacionan en la calle Tenochtitlán, pues impiden que los vecinos puedan estacionar sus vehículos y además el peso de los trailers, está afectando la recién reconstruida calle.


"Debieran de llegar por atrás, no de lado, la otra calle estaba echa tiras, y está ya le está pasado lo mismo", compartió Diana Muñoz, vendedora de comida regional.