Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Convenio Infonavit Grandes Empleadores resolverá problemática de vivienda

Isaías González Nava, titular de la CROC y senador de la República, celebró el compromiso de los tres órdenes de gobierno y empleadores del sector turismo.

Convenio Infonavit Grandes Empleadores resolverá problemática de vivienda

San José de Cabo, BCS.- Con la firma del convenio Infonavit Grandes Empleadores con el sector turismo, Isaías González Cuevas, senador de la República, afirmó la problemática de la vivienda no sólo en Los Cabos, sino en todo el país, se resolverá.


“Esto significa que van a calificar los salarios de los trabajadores, sobre todo los clientes que perciben de cinco salarios arriba y que pueden pagar una vivienda con el costo del terreno actual y que son cientos de trabajadores que van a poder lograr este beneficio”, detalló.


Conjuntamente, agregó González Cuevas, se está buscando con El Ejido, llegar a acuerdos para conseguir otro terreno más económico y de esta manera beneficiar a trabajadores de menos de cinco salarios y que tengan ese derecho que marca el artículo 123 a la vivienda.


En consecuencia, el líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), calificó como importante que haya venido a firmar el compromiso al municipio y en conjunto con el gobernador, los presidentes municipales y los empleadores, quienes también se comprometieron en ayudar a resolver el problema de la vivienda.


Y ejemplificó, “con Bulnes, a ver cuántos trabajadores tienen siete o diez salarios, estos trabajadores alcanzan un crédito de un millón doscientos, aquí hay casas de ese costo, es decir, que se abata el déficit, es un gran compromiso”.


Para concluir, reconoció que en Cabo San Lucas también se deben atender temas como el agua y la energía eléctrica, para los cuáles celebró los compromisos que también hiciera el primer mandatario, Enrique Peña Nieto, con la nueva desaladora y el cable submarino respetivamente y para resolver los problemas que el municipio y estado enfrenta con el crecimiento poblacional.