diario el independiente

Contraloría continúa solventando procedimientos contra funcionarios

27/07/2017 00:42 Por: Pamela Padilla Soto

Contraloría continúa solventando procedimientos contra funcionarios

Reveló en el caso de los policías involucrados en la muerte de una persona en barandillas de CSL, dijo se está analizando la instalación de cámaras.

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Con respecto a las observaciones que existe en la Contraloría por procedimientos contra funcionarios públicos, su titular, Miguel Ángel Germán Lugo, aseguró que han estado dándoles seguimiento y los funcionarios contestación, por lo que ya se han estado aplicando sanciones de recomendaciones y algunas amonestaciones para quienes han incurrido y se les han comprobado faltas en su actuar día a día.


“La semana pasada, el viernes me entregaron el informe de lo que es Visitaduría en Cabo San Lucas (CSL), me informaban que a los policías que han tenido quejas en su contra se les ha dado seguimiento […] tenemos hasta el momento dos policías suspendidos de sus labores, no son faltas graves, por haber actuado de una manera no correcta contra el ciudadano, con las redes sociales las actuaciones de policías inmediatamente se hacen ver ante la sociedad y es por eso que se les ha sancionado”, aseveró.


En lo que corresponde a la titular de Ingresos, quien tenía varios procedimientos abiertos, refirió que aún no concluyen el tema. 


Germán Lugo lamentó no contar con los datos puntales en lo referente al número de quejas, observaciones de parte de la Auditoría Superior de la Federación, así como solventaciones, para poder informar con mayor claridad, pero se comprometió a compartir estos números.


En lo que corresponde a los policías que intervinieron en el caso de la recomendación de derechos humanos, por la muerte de una persona que estuvo en barandillas en Cabo San Lucas (CSL), el contralor municipal dijo está en el proceso de investigación, pero aseguró han tenido el avance de contestación de las acusaciones que interpusieron a ellos y del seguimiento que deben darle a las observaciones.


“Acabamos de hacer una visita a las instalaciones para el tema de la instalación de cámaras de vigilancia para que no vuelva a suceder este evento tan lamentable en 2013, van a ser cámaras, tanto en la garita de Cabo San Lucas (CSL) en Cangrejos, como en la comandancia de San José del Cabo (SJC), viendo la posibilidad de poner cámaras en cada una de las comandancias que se encuentran en las demás colonias, por lo que estamos verificando costos para proceder a la instalación […] el riesgo está latente en todas las comandancias”, reveló.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.