diario el independiente

Continuará ISIFE obras para escuelas en temporada electoral

28/07/2017 00:45 Por: Alan Flores Ramos

Continuará ISIFE obras para escuelas en temporada electoral

“Seguimos operando de manera normal salvo que haya alguna indicación de las autoridades”, dijo el director Carlos Rivas Lizaola

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) continuará operando de manera normal en la planeación, construcción, mantenimiento y entrega de planteles de todos los niveles durante el ciclo escolar 2017-2018, a pesar de que en este periodo se celebrarán elecciones para definir al presidente de la república, presidentes municipales, legisladores federales y locales.

Así garantizó el director de la dependencia, Carlos Rivas Lizaola, quien expuso que en Baja California Sur (BCS) no hay ninguna indicación oficial al respecto, no obstante dijo que no descarta esta posibilidad en caso de que así lo disponga el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, como un ejercicio de “veda electoral” llevado a cabo para evitar el mal uso de los programas.

“No, en absoluto, nuestro trabajo no se detiene, seguimos operando normal […] salvo que haya una indicación por parte de las autoridades […] nosotros hasta el momento no tenemos ninguna indicación oficial al respecto y seguimos trabajando de manera normal”, dijo el titular de ISIFE para El Independiente.
Continuará ISIFE obras para escuelas en temporada electoral
Cabe recordar que en los comicios de 2015, el propio Partido Acción Nacional (PAN), a través de su coordinador jurídico Eduardo Aguilar, acusó a delegaciones federales de Yucatán, Baja California Sur y Aguascalientes de manipular la entrega de programas sociales para apoyar a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Se trata de una franca violación a todo tipo de normatividad que ya va mucho más allá de lo electoral, que tiene que ver con las necesidades más básicas de la gente", resumió el coordinador jurídico.

Esto fue confirmado en su momento por quien hoy se ostenta como director del Comité Directivo Estatal (CDE) Rigoberto Mares, quien acusó a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de haber entregado de forma indebida, por violar la veda electoral, apoyos económicos del Programa de Empleo Temporal (PET).

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.