Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Contempladas playas artificiales en la remodelación del malecón: API

Se nos planteó la posibilidad de aprovechar las bajas mareas que existen en el malecón de La Paz

Contempladas playas artificiales en la remodelación del malecón: API

La Paz, Baja California Sur.-Al hablar de las ventajas de la remodelación del malecón de La Paz, el director de la Asociación Portuaria Integral (API) José López Soto, informó que dicho proyecto incluye playas artificiales que contemplan diversos espacios de recreación y deporte.


Indicó que dicho proyecto, emanó de las diferentes mesas de trabajo realizadas con las diferentes cámaras y sociedad civil del estado. 


"El proyecto original hablaba de un proyecto lineal, que no incluía más qué banquetas y guarniciones y en las mesas se nos planteó la posibilidad de aprovechar las bajas mareas que existen en el malecón de La Paz, y así crear playas artificiales y generar áreas deportivas" expresó el funcionario estatal, al afirmar que se realizaron varios estudios para ver su viabilidad, en los que se concluyó que era posible.


Señaló que la remodelación del Paseo Álvaro Obregón, podría ser el detonante turístico y para ese primer cuadro del centro histórico de esta ciudad capital.


Explicó que en esta primera etapa, no será remodelados el Muelle Fiscal, el Kiosco, el Molinito, ya que la prioridad son las vialidades.


Precisó que éstas playas artificiales, están contempladas entre el muelle Cuauhtémoc hasta el Kiosko, y entre el Muelle Fiscal y el Kiosco, habrá otras dos, pero el tramo más grande para las playas artificiales estará del Kiosco, hasta el Molinito, las cuales tendrán canchas de voleibol playero, campo de futbol de playa, dos albercas olímpicas en agua de mar, y trampolines. 


Finalmente el ex propietario de autobuses "El Águila", explicó que las playas artificiales, serán construidas con geotubos, de acuerdo a un estudio hecho por oceanologos que consideran que se le "ganarán a la playa" de veinte a veinte metros hacia adentro.