Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Condenan a prisión por cinco años a una persona por posesión de drogas

Tenía una posesión bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto de 49 gramos 690 miligramos

Condenan a prisión por cinco años a una persona por posesión de drogas

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Baja California Sur, aportó elementos de prueba al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado, quien dictó sentencia condenatoria en el Sistema Tradicional, contra una persona del sexo masculino.

 La sentencia otorgada fue de cinco años de prisión y una multa de cien días, por ser penalmente responsable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio en su variante de venta.

 De acuerdo a la causa penal, elementos de la Policía Ministerial del Estado, al circular por la calle Día entre Aerolito y Estrella de la Colonia Lomas del Sol, en Cabo San Lucas, tuvieron a la vista a un hombre, quien al notar la presencia de la unidad policial, adoptó una actitud nerviosa y evasiva, por lo que se le marco el alto.

 Ahí se le realizó una revisión de rutina, lográndosele asegurar una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto de 49 gramos 690 miligramos.

 

Por estos hechos, La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California Sur, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida.