Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con participaciones federales apoyará el Ayto remodelación del malecón

Por medio de un recurso adicional que la federación otorgara, el Ayuntamiento de La Paz aportará el porcentaje que le corresponde a la primera parte de la obra

Con participaciones federales apoyará el Ayto remodelación del malecón

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, reveló que el Ayuntamiento que administra, participará en el proyecto de remodelación del malecón de la ciudad capital, con recurso federal.


A través de un recurso adicional que la federación otorgará al Ayuntamiento de La Paz, el municipio podrá aportar el porcentaje que le corresponde en el proyecto de remodelación del malecón, luego de que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, anunciara que esta obra se llevaría a cabo con la participación de los 3 niveles de gobierno.


Según Armando Martínez, el Ayuntamiento deberá aportar alrededor del 10 por ciento del monto total que aplique en la primera parte de la remodelación. El gobernador informó que la primera parte del proyecto requerirá una inversión de 150 millones de pesos, por lo que el municipio deberá invertir 15 millones de pesos, aproximadamente. 


“Se logró un recurso adicional de participación especial federal. Estaremos aportando entre el 8 o el 10 por ciento del monto total. Es un apoyo extraordinario que nos da la federación. Es para la primera parte, alrededor de 15 millones de pesos, Hacienda definirá cómo se designaron los recursos”


Sobre el proyecto que se contempla en esta remodelación, en el cual se busca ganar terreno al mar, Armando Martínez comentó que la idea de las playas artificiales se tiene planificada para la tercer y cuarta etapa de la obra.


“Es un proyecto que contempla ganar espacios al mar, es un tema del proyecto integral, que manejaba alrededor de 600 millones de pesos, pero es en la tercer o cuarta etapa. Ahorita la primera etapa, que es de 150 millones de pesos, comprende de la Márquez de León a la calle Victoria”


“Lo que tenemos seguro son los 150 millones de pesos, hay un término para terminar todo el proyecto que se llevaría toda la administración del señor gobernador, pero está contemplada en el plan integral”, finalizó.

Con participaciones federales apoyará el Ayto remodelación del malecón