diario el independiente

Con pantalla secundaria trasera, Meizu revoluciona la gama media

29/07/2017 00:00 Por: Redacción

Con pantalla secundaria trasera, Meizu revoluciona la gama media

Su principal función será mostrar información útil para el usuario como hora, fecha y notificaciones; pero las utilidades de la pantalla no acaban ahí: ¡también se pueden hacer selfies!

MADRID.

Meizu ha desarrollado una curiosa novedad para los nuevos dispositivos de su gama Pro. El Meizu Pro 7 y Meizu Pro 7 Plus, dos de los nuevos 'smartphones' la empresa china, incorporarán una pantalla secundaria en su parte trasera, una característica que los hará diferenciarse del resto de 'smartphones' de gama media.

Esta pantalla AMOLED de 1.9 pulgadas cuenta con una resolución de 536x240 y su principal función será mostrar información útil para el usuario como hora, fecha y notificaciones. Pero las utilidades de la pantalla no acaban ahí: también se pueden hacer selfies, usarla de temporizador, jugar a minijuegos y ofrecer datos mientras se está haciendo ejercicio.

Esta pantalla trasera se encuentra en el lado izquierdo del dispositivo, debajo de la doble cámara. Para convertirlo en su seña de identidad, Meizu pondrá a la venta fundas específicamente diseñadas para el Pro 7 y Pro 7 Plus, que incluyen un hueco para que se pueda ver la información de la pantalla.

La pantalla secundaria es el principal atractivo de los nuevos modelos de Meizu, pero no es su único punto fuerte. La empresa ha apostado por dar una gran potencia al Pro 7 con el procesador de Mediatek Helio P25 de ocho núcleos a 2 GHz. La versión Plus estrena el Helio X30, el nuevo procesador de diez núcleos fabricado por Mediatek.

 

El Meizu Pro 7 Plus cuenta con hasta 6 GB de memoria RAM, mientras que su hermano pequeño dispone de hasta 4 GB. El almacenamiento total también es un punto a destacar en ambos dispositivos, teniendo un total de 64 GB en la versión Pro 7 y de 128 GB en la versión Pro 7 Plus.

Otro de los puntos fuertes tanto en el dispositivo estándar como en el plus es la autonomía. El modelo Pro 7 dispone de una batería de 3,000 mAh que se llegan a incrementar a los 3,500 en el caso del Pro 7 Plus. Además, los dos dispositivos cuentan con el sistema de carga rápida mCharge, con el que se puede cargar hasta el 60% de batería en media hora.

Los dos dispositivos han sido diseñados con una misma pieza de aluminio y con un lector de huellas en la parte frontal, aunque varían de forma significativa en el tamaño y en la pantalla principal. El Pro 7 cuenta con unas dimensiones de 147.62 x 70.72 x 7.3 mm y una pantalla FullHD de 5.2 pulgadas, mientras que el Pro 7 Plus dispone de 157.34 x 77.24 x 7.3 mm de tamaño y una pantalla QuadHD – 2560x1440 píxeles – de 5.7 pulgadas.

Las cámaras y el sistema operativo son los últimos puntos en común entre ambos dispositivos de Meizu. En la parte trasera destaca una cámara dual de 12 MP con apertura f/20 y sensor IMX386, mientras que la cámara delantera aumenta la calidad hasta los 16 MP. Por otra parte, tanto el Pro 7 como el Pro 7 Plus cuentan con Android 7.0 Nougat con Flyme 6 OS como 'software'.

El Meizu Pro 7 se venderá primero en China por 2,880 yuanes – 7,600 pesos mexicanos – para después expandirse en el resto de los mercados, aunque se desconoce cuándo llegará a México. Sin embargo, no se espera que el Meizu Pro 7 Plus salga del mercado asiático, donde costará unos 4,080 yuanes – 10,700 pesos mexicanos –.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.