Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con dos ejecutados cerró la semana la capital del estado

Uno murió en la Colonia Guadalupe Victoria y el otro en la Colonia Las Garzas

Con dos ejecutados cerró la semana la capital del estado

La Paz, Baja California Sur.- Apenas iniciaba el dia este viernes 30 de junio cuando a las 06:33 de la mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvo conocimiento vía C4 que en la colonia Guadalupe Victoria, de esta  capital, se encontraba una persona sin vida.


En el lugar se constituyeron agentes donde corroboraron lo anterior, localizando en las calles de Juan Domínguez Cota, esquina Guadalupe Victoria, de la colonia de referencia, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.


El hoy  occiso fue identificado, contaban con 19 años y era originario de La Paz. 


De acuerdo al sitio Plataforma México contaba con antecedentes penales por delito contra la salud.

 

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la carpeta correspondiente para realizar  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.


Más tarde alrededor de las 12:3o del medio día  de este mismo viernes, vía C4 se tuvo conocimiento que en la colonia Las Garzas, se encontraba una persona sin vida.


Hasta el lugar llegaron agentes de investigación  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales y en la Privada Chihuahua, entre Veracruz y Sinaloa, de la colonia de referencia, encontraron el cuerpo sin vida  por disparo de arma, de una persona del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.


Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos y envoltorios de plástico con sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal, para enviarlos a los laboratorios de esta institución para su análisis correspondiente.


El hoy  occiso fue identificado, contaban con  33 años y era originario de estala capital del estado. 


De acuerdo al sitio Plataforma México este otro ejecutado también contaba con antecedentes penales por delito contra la salud.


Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.


La procuraduría hace un exhorto a la ciudadanía  a denunciar las conductas que considere pueden ser constitutivas de éste u otros delitos, a través de los números telefónicos gratuitos desde cualquier población de la entidad  01 800 7 10 72 93  y 911 de emergencias.