Noticias de BCS, México y el mundo.

Celebra Secretario de Salud Centro Oncológico para BCS aprobado por EPN

26/07/2017 23:45 Por: Pamela Padilla Soto Celebra Secretario de Salud Centro Oncológico para BCS aprobado por EPN

Con una inversión de 400 mdp se planea quede listo para el primer cuatrimestre del 2018.

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Víctor George Flores, secretario de Salud en Baja California Sur, celebró que durante su visita al municipio de Los Cabos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haya confirmado la construcción del primer Centro Oncológico Estatal, que vendrá a hacer un cambio para la atención médica de los sudcalifornianos.


“Merecemos tener atención igual que el resto del país, esto implica cambiar de tratamientos que estamos dando a algo moderno, es de última tecnología, el más nuevo que va a existir en el país porque el gobernador instruyo adquiriéramos tecnología de punta, esto nos va a permitir que todos los pacientes con cáncer en nuestro estado ya no tengan que desplazarse a Obregón o Guadalajara con el costo social y el costo al bolsillo que esto implica”, declaró.


El secretario Flores dijo que con un monto de 400 millones de pesos, se planea lograr echar a andar el Centro Oncológico Estatal en el primer cuatrimestre del 2018, pues ya está avanzada su construcción, pero aún falta mandar a capacitar a la gente, con respecto a las nuevas tecnologías.


Reconoció que este centro no sólo generará un ahorro para los pacientes y sus familias, también al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud, quienes trabajarán de manera sectorial, pues el centro dará servicio a pacientes de cualquier institución, recordó.

Celebra Secretario de Salud Centro Oncológico para BCS aprobado por EPN

En cuanto a pacientes con cáncer, el secretario de Salud en la entidad, compartió que Baja California Sur se encuentra en el índice de la media nacional y día con día se están haciendo más detecciones, aparecen más casos, lo que ha resultado positivo, pues se diagnostican en las primeras etapas y esto permite que haya una mayor tasa de éxito en su recuperación.


“Como es un estado de mucho crecimiento estamos identificando cánceres de pacientes que no radicaban acá, pero ya radican y viene siendo nuestra responsabilidad atenderlos, bienvenidos los paisanos, pero también a veces vienen papás y hermanos y aquí detectamos, tenemos un alto índice de crecimiento en el país y eso trae como consecuencia la demanda de los servicios, estamos en buenos lugares de detección y de sobre vida en los primeros lugares, cáncer infantil de los primeros lugares de sobre vida y en tercer lugar sobre vida a nivel nacional de nuestros pacientes”, destacó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.