Noticias de BCS, México y el mundo.

Celebra alcalde compromiso del gobierno federal para construir nueva planta desaladora

26/07/2017 00:20 Por: Pamela Padilla Soto Celebra alcalde compromiso del gobierno federal para construir nueva planta desaladora

Enrique Peña Nieto, presidente de México, instruyó públicamente al titular de Conagua, a cumplir con darle más agua a Los Cabos a través de la nueva planta y antes de que concluya su administración, “a darle, manos a la obra”, enfatizó.

San José del Cabo, BCS.- Arturo de la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos, celebró que durante la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto al municipio, éste haya hecho el compromiso público de avanzar en el tema de la nueva planta desaladora de agua de mar, pero también en que se concluya en su período de mandato.


“Esta es una noticia extraordinaria para Los Cabos puesto que esta planta desaladora, en los tiempos que estaban programados, rebasaría el tiempo de la administración municipal y rebasaría el tiempo de la de él, […] ahora sí todas las dependencias federales se tendrán que alinear y tendrán que trabajar a marchas forzadas para que nuestra planta desaladora de agua mar sea una realidad en la administración del presidente Peña y obviamente en la administración municipal”, enfatizó.


De la Rosa Escalante, dijo que durante la visita del ejecutivo federal, el planteamiento que se pudo hacer en corto con él, fue el de pedirle agilidad para el tema de la planta desaladora, pues todo el trabajo que se tenía que realizar por parte del municipio ya está concluido, pero había unas cuestiones técnicas financieras en Banobras y Conagua, que estaban deteniendo el avance de la planta, pues no habían los acuerdos en las dependencias federales, sin embargo, Peña Nieto hizo este gran anuncio.


“Esto habla de que inmediatamente tendrán que avanzar todas las gestiones, la licitación tendrá que hacerse de inmediato y la empresa que resulte ganadora de esta licitación internacional tendrá que hacer la construcción muy rápidamente”, puntualizó.


El alcalde de Los Cabos, manifestó que no pudo abordar el tema de seguridad, sin embargo, tanto él, como el gobernador e inclusive la iniciativa privada, manifestó su agradecimiento y reconocimiento por el gran despliegue de las fuerzas federales el municipio más al sur del estado y desde el momento en que se solicitó el apoyo, “aquí han estado y pues ha hecho el compromiso de seguirnos respaldando”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.