Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Carece hospital de Cd Constitución de tres especialistas y dos médicos generales

Según la unidad de transparencia de la Secretaría de Salud, también faltan dos trabajadoras sociales y un jefe de servicios.

Carece hospital de Cd Constitución de tres especialistas y dos médicos generales

La Paz, BCS.-  El Hospital General de Ciudad Constitución abrió sus puertas sin el número suficientes de especialistas, médicos generales, enfermeras y trabajadores sociales, según la Unidad de Transparencia de la propia Secretaría de Salud. 


Dicho hospital, inaugurado a finales de junio pasado, tiene 30 camas con siete consultorios de las especialidades de ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía general, traumatología y ortopedia. Sin embargo, a la fecha siguen vacantes tres plazas de médico especialista. 


Aunque el hospital cuenta con medicina preventiva y de planificación general, siguen sin ser cubiertas dos plazas de médicos generales, una plaza de jefe de servicios, dos plazas de enfermeras generales, dos de trabajadoras sociales y una de enfermera general.


El resto de las plazas vacantes son una de auxiliar de enfermería y una de técnico en estadística de área médica, según la unidad de transparencia.


Aunque reconoció la falta de especialistas, según el secretario de Salud, Víctor George Flores, el hospital tiene una plantilla de trabajadores que garantizar la operación las 24 horas del día.


Cabe recordar que apenas y fue inaugurado, surgieron conflictos laborales en dicho hospital, luego de que trabajadores denunciaran el actuar de Faustino Abraham Morales Villalobos, el administrador del nosocomio.