Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Cancillería pide a mexicanos no viajar a Venezuela

La SRE aconseja a los mexicanos que se encuentran en ese país y a los que deben viajan a dicho destino, tener en cuenta que pueden enfrentar problemas de tránsito e incluso violencia

Cancillería pide a mexicanos no viajar a Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una recomendación que pide a los mexicanos evitar viajes a Venezuela, ante la situación política y social que atraviesa el país.

En caso de que ya se encuentre en él o que sea inevitable viajar a dicho país, debe tener en cuenta que puede enfrentar problemas de tránsito e incluso violencia”, publicó en la Guía del Viajero.

La recomendación se da en virtud de la convocatoria de diversos grupos para realizar movilizaciones en las calles de todo Venezuela a partir de hoy 28 de julio y durante los próximos días, en respuesta a la prohibición de organizar marchas en las calles antes del 1 de agosto, cuando concluye la jornada electoral de la Asamblea Nacional Constituyente.

Deberá tomar medidas preventivas y se le recomienda nuevamente evitar áreas en donde hubiese manifestaciones o presencia de grupos de ciudadanos que pudiesen poner en peligro su seguridad o integridad física”, señala la cancillería.

Se pide a los mexicanos que bajo ninguna circunstancia se involucre con manifestantes o intente rebasar barricadas, y mantenerse continuamente informados a través de medios locales sobre los lugares en donde se concentrarán las mismas con objeto de usar rutas alternas y evitar cualquier enfrentamiento que ponga en peligro tu integridad física.

Se informa, además, que las aerolíneas Avianca y Delta anunciaron la suspensión de sus vuelos comerciales desde y hacia Venezuela, pero en caso de que ya cuenten con boletos de avión de alguna de estas aerolíneas para viajar desde o hacia Venezuela, a partir de las fechas mencionadas, establezcan contacto con las empresas.

Venezuela atraviesa por una situación interna compleja desde el punto de vista político, económico y social, que podría representar inconvenientes para los ciudadanos mexicanos que se encuentran o tienen planeado visitar el país. El nivel de inseguridad es elevado, particularmente en las grandes ciudades. Persiste el desabasto de algunos alimentos y medicinas”, agrega la SRE.

La cancillería y Embajada de México en Venezuela han difundido en redes sociales como Twitter y Facebook, durante las últimas 24 horas, información para los viajeros connacionales utilicen el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior (SIRME), para que las autoridades mexicanas puedan contactarlos en caso de requerir asistencia por emergencia.