Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cambia el clima por tiburones

Yanet García pone en pausa su trabajo como la chica del tiempo y debuta como actriz en 'Sharknado 5: Global Swarming'

Cambia el clima por tiburones

CIUDAD DE MÉXICO.

La mexicana Yanet García no le teme a las nuevas experien­cias ni a los tiburones. La cono­cida como la “chica del clima”, debuta en la actuación en la cinta Sharknado 5: Glo­bal Swarming, que pre­sentará en más de cien países un tornado de tiburo­nes que esta vez se traslada a la ciudad del Big Ben y otras icóni­cas metrópolis mundiales.

La también contadora, se­ñaló vía telefónica desde Nueva York, que fue “muy emocio­nante” debutar en esta cinta de acción que cuenta con muchos seguidores.

Señaló que fue un doble reto, ya que tuvo que actuar por pri­mera vez y sus líneas fueron en inglés, idioma que apenas estudia.

Estaba nerviosa al principio porque varias escenas se hicie­ron en inglés y en español. Eso me atemorizó un poco, pero con la ayuda del director y los productores, así como el staff, me terminé sintiendo cómoda”, indicó.

La actriz regiomontana, quien da vida en la película a Chara.

Es un papel clave dentro de la película. Es una parte mía que van a conocer, para que me vean en otro giro como lo es la actuación. Superemocio­nante porque es muy diferente estar en una película. Hay muchas cosas que ni te imaginas que suceden de­trás de cámaras”, dijo.

En ese sentido, García señaló que le gustó la idea de dedicarse a la actuación, por lo cual se mudó a la Gran Manzana con la idea de seguir sus estudios de inglés y prepa­rarse para este nuevo camino.

Dejé en pausa el seguir dando el clima, me mudé a Nueva York para seguir prepa­rándome y estudiar inglés para am­pliar mi CV y buscar oportunidades. Yo soy contadora pú­blica, tengo mi ne­gocio y presento el clima, pero nunca había actuado y era algo que me llama­ba y quería hacer y con Shark­nado descubrí que me gustó mucho. Seguiré preparándo­me y estudiaré para intentar hacer más cosas”, indicó.

Sharknado 5 se estrenará el 6 de agosto a nivel mun­dial (en más de 100 países) a través de SyFy. Los protagonistas siguen siendo de nueva cuenta Ian Ziering, Tara Reid y Cody Linley, quienes trabajaron bajo la dirección de Anthony C. Ferrante, quien repite luego de cuatro cintas an­teriores de la saga.

Ya había visto las cintas y me gus­ta la 2. Creo que es una película muy familiar, me encan­tó el proyecto. estoy feliz porque realmente es muy popular y exitosa porque es única. Es una experiencia llena de aprendizaje. Muy agradecida porque se verá en más de cien países. Espero la gente le agrade y la disfrute”, dijo Yanet.