Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscan nuevo perfil para elementos de la Policía Turística

El encargado de despacho de la Policía Municipal aseguró que no sólo se necesitan elementos que hablen inglés.

Buscan nuevo perfil para elementos de la Policía Turística

La Paz, Baja California Sur.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), Godofredo Contreras Figueroa, aseguró que están en búsqueda de un nuevo perfil de elementos para la Policía Turística.


El encargado de despacho de la corporación expuso que es necesario que los agentes que formen parte de la Policía Turística tengan la preparación necesaria para brindar atención y servicio de seguridad a los extranjeros que visitan el municipio de La Paz.


“Estamos buscando en las  nuevas contrataciones, perfiles, no sólo del habla inglés, sino que también tengan el perfil para tener un trato con las personas y turistas que vengan del extranjero y que puedan ser orientados”


Por otra parte, Godofredo Contreras recordó que desde la firma del convenio del Mando Mixto, la Policía Turística opera bajo el mando de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), sin embargo, no se descarta la posibilidad de que vuelva a estar bajo la subordinación de la Policía Municipal.


“Seguimos en el tema, aún no se ha determinado. Recordemos que con el convenio del Mando Mixto la tiene todavía en su poder el Estado, a través de la Subsecretaría de Seguridad Pública. En su momento, cuando tengamos la información oficial, con mucho gusto les daremos al respecto el tema si la recuperamos”


 “La Policía Turística sí se escucha que muy probablemente pueda pasar al Mando, pero aun así no es oficial. En el momento en que tengamos la información oficial al respecto, hasta el momento sigue al mando de la Subsecretaría de Seguridad Pública”, finalizó.