diario el independiente

Ayuntamiento de La Paz pone en funcionamiento 17 parques públicos

28/07/2017 01:00 Por: Redacción

Ayuntamiento de La Paz pone en funcionamiento 17 parques públicos

A través de la dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos se han rehabilitado 10 y construido siete parques

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En respuesta al compromiso establecido por el Alcalde, Armando Martínez Vega de rehabilitar y construir mejores espacios públicos, que fomenten la actividad física y familiar, así como el impulso de la cultura y el bienestar social, el Ayuntamiento de La Paz ha rehabilitado y construido 17 parques públicos en diversas colonias de la ciudad, dio a conocer Gabriel Petit Véjar, director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos. 


Petit Véjar especificó, que en el caso de los 10 parques fue remodelación del cerco perimetral, botes de basura, banquetas que sólo requerían un mantenimiento, adicionalmente  los trabajos de construcción que se realizaron a los siete parques se colocaron luminarias nuevas, cercos perimetrales, sustitución de juegos infantiles, módulos de ejercicios, bancas, áreas verdes y pintura en su totalidad. 


En ese sentido, recordó, que el Presidente Municipal recientemente entregó la construcción del parque en la colonia INVI-Chametla, obra anhelada por los vecinos y en esta admiración fue realidad, gracias al trabajo coordinado entre las instancias municipales. 


El Funcionario Municipal especificó, que existe una coordinación de trabajo con instancias federales y estatales para lograr este tipo de obras, en esta ocasión agradeció, al Fideicomiso de Administración, Inversión y Fuentes de Pago para Obras de Infraestructura Social, Turística y Equipamiento Urbano por concretar estas acciones de generar mejores espacios gratuitos para los paceños.


Finalmente, el director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos exhortó a la ciudadanía a colaborar en la conservación de estos espacios, ya que el mejor parque no es la que más se limpia, es el que menos se ensucia, por lo que reiteró el compromiso de ser vigilantes para que cuiden las instalaciones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.