Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Avanzan los trabajos para concluir “Ciudad Deportiva” en La Paz

El objetivo es terminar el área conocida como la ex-pista aérea, como Ciudad Deportiva

Avanzan los trabajos para concluir “Ciudad Deportiva” en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Ante las constantes quejas de los vecinos de la llamada Ciudad Deportiva, por la falta de iluminación en la zona, el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) José Ávila Gerardo, aseguró que trabajan intensamente para revertir dicha situación.


Indicó para el Independiente que el objetivo es terminar el área conocida como la ex-pista aérea, como Ciudad Deportiva.


No obstante, admitió que han trabajo "al ritmo de las economías", y en distintas áreas del centro deportivo que es conformado por canchas de frontón, basquetbol, futbol, dos estadios de béisbol, un velódromo y un área de práctica de futbol americano.


"Hemos trabajado conforme al presupuesto, hemos ido avanzando poco a poco y estamos trabajando en varias partes para darle un buen acabado a estas áreas tan escenciales" expresó el funcionario estatal.


Indicó que actualmente se trabaja en la remodelación del velódromo, la zona de práctica de fútbol americano y adelantó que se está planeando un campo de futbol rápido, y una pista BMX que estará ubicado a un lado del bulevar carabineros.


Señaló que también se trata de iluminar de toda el área del corredor para quienes van a trotar y los ciclistas, incluyendo las luminarias de dos los campos de béisbol qué hay en él área “Todo esto va acompañado de un programa importante de iluminación que tendrá una elevada inversión sin duda" concluyó Ávila Gerardo.