Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Aseguran más de una tonelada de droga y dinamita en Tamaulipas

El decomiso, en el que también se incautaron chalecos tácticos y cargadores, se logró gracias a dos operativos de seguridad que tuvieron lugar en los municipios de Ciudad Mante y Reynosa

Aseguran más de una tonelada de droga y dinamita en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.

En dos acciones, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas aseguraron mil 437 kilogramos de droga en los municipios de Reynosa y Ciudad Mante, además de chalecos tácticos, cargadores y dinamita, entre otros artefactos.

La PGJE confirmó que personal de investigación a su cargo, apoyado por policías estatales lograron el aseguramiento de más de una tonelada de mariguana en el municipio de Mante.

En total, se aseguraron 96 paquetes envueltos en cinta canela, además de 6 bolsas negras conteniendo la droga, que dio un peso total de mil 058 kilogramos.

Durante un operativo de reconocimiento también fueron asegurados 10 chalecos tácticos, un cargador abastecido con 19 cartuchos 7.62; un cargador abastecido con 26 cartuchos 7.62 x 39; un cargador abastecido con 19 cartuchos 7.62, material explosivo líquido con las características del tolueno (dinamita), así como el propio inmueble de la colonia Las Brisas.

Este hecho se logró cuando los elementos de ambas corporaciones detectaron a un hombre que portaba un arma larga. Tras seguirlo, vieron que ingresó a un domicilio de la colonia Las Brisas de esta ciudad por lo que inició su persecución. El sujeto pudo darse a la fuga cuando llegó a la planta alta de la vivienda.

Dentro del domicilio, los policías encontraron los paquetes con la hierba verde, los chalecos, los accesorios para armas y los explosivos. Lo asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes para la continuidad en las investigaciones.

En un segundo hecho, pero en Reynosa, elementos estatales que realizaban un operativo de seguridad, decomisaron 100 paquetes con un peso total de 378.9 kilogramos de hierba con las características de la marihuana al interior de la cajuela de un vehículo en la colonia Adolfo López Mateos, del citado municipio.

Fue la tarde del miércoles 5 de julio, cuando al efectuar recorridos de patrullaje sobre la calle lateral del canal Rhode, el personal de seguridad observó un automóvil Nissan Tsuru blanco modelo 2002 sin placas, del cual descendió su chofer al notar la presencia de los estatales dándose a la fuga entre la maleza y dejando la unidad abandonada.

Procedieron a realizar una revisión a la unidad, ahí encontraron los paquetes envueltos en cinta canela, los cuales contenían en su interior un tipo de droga vegetal con las características propias de la mariguana.

La droga y lo asegurado fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación para ser puestos a disposición y que se realicen las investigaciones correspondientes.