Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Arranca la IV jornada inclusiva de Buceo Adaptado

BCS es el único Estado de la república que cuenta con la certificación para llevar a cabo esta jornada

Arranca la IV jornada inclusiva de Buceo Adaptado

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El día de ayer, por la mañana, se llevó a cabo la  inauguración de la tercera certificación y el arranque de la IV Jornada Inclusiva de Buceo Adaptado, en instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).


A partir del 27 de julio, se llevará a cabo la IV Jornada Inclusiva de Buceo Adaptado, en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), la cual estará a cargo del instructor certificado, Daniel Zuber. 


 “Se trata de la capacidad, no de la incapacidad; se trata de potenciar las habilidades, se trata de disfrutar como cualquier otra persona. Ustedes tienen en Baja California Sur un lugar de ensueño”, dijo.


Supuestamente, Baja California Sur (BCS) es el único Estado de toda la república mexicana que cuenta con la certificación para llevar a cabo esta Jornada. Alrededor de 20 especialistas han sido capacitadas en buceo adaptado para personas con discapacidad.


Las autoridades señalaron que se busca que BCS no sólo sea un Estado turístico, sino que también sea incluyente, además de que el buceo funciona como terapia para las personas con alguna discapacidad.


La IV Jornada también servirá para capacitar a personal del CRIT y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).


“Es un trabajo en conjunto, aquí no es quien pone más, quien pone menos, sino qué es lo que tú tienes para ofrecer y que es lo que otros tienen para ofrecer para hacer un gran circulo”, señaló la presidenta del DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza.