Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Apoya Semarnat proyectos de conservación y empleo temporal

Se respaldan proyectos de organizaciones ambientalistas que busquen proteger una especie o un área natural.

Apoya Semarnat proyectos de conservación y empleo temporal

La Paz, BCS.- Para tener un mayor impacto en la vinculación entre sociedad y protección al medio ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur (BCS) gestiona recursos para proyectos que busquen proteger alguna especie o área natural qué organizaciones ambientalistas consideren necesarias proteger.


Así lo informó el delegado de la Semarnat, Jorge Iván Cáceres Puig, al hablar de las posibilidades que tiene el programa de empleo temporal.


"Decidimos destinar los recursos para actividades que tuviesen un impacto real en nuestro medio ambiente y la sociedad" explica en exclusiva para el Independiente Cáceres Puig, al recordar que uno de los primeros proyectos en beneficiarse, fue el programa de desmaye a  lobos marinos en la Bahía de La Paz.


Otro proyecto que fue respaldado, es un programa de limpieza en los mangles de La Paz, apoyando la economía de los pescadores que están en la comunidad del Manglito.


Para solicitar una revisión del proyecto y su posterior aprobación, todos los trámites deben ser realizados en la delegación.


"Basta con qué venga a la ventanilla de atención y serán revisados los planteamientos que busquen la conservación y la generación de empleo" concluyó el funcionario federal.