Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de julio de 2024

Anuncian posible decomiso de vehículos Anapromex en Guerrero Negro

Se estima en esta comunidad del municipio de Mulegé, hay cerca de 500 vehículos afiliados a Anapromex

Anuncian posible decomiso de vehículos Anapromex en Guerrero Negro

Guerrero Negro, Baja California Sur.- De acuerdo con fuentes periodísticas del municipio de Mulegé, las autoridades federales pudieran comenzar, en breve, un decomiso de autos con placas de la Asociación Nacional de Protección a Mexicanos A.C. (Anapromex), en Guerrero Negro.


Periodistas de Guerrero Negro, informaron sobre un decomiso de un vehículo marca Ford, línea Focus, color gris, afiliado a Anapromex, debido a que no portaba la placa delantera. Según informes, esta unidad fue detenida y llevada a las oficinas de la Policía Federal en el boulevard Emiliano Zapata.


De acuerdo con fuentes en Guerrero Negro, se estima en esta comunidad del municipio de Mulegé, hay cerca de 500 vehículos afiliados a Anapromex.


Cabe recordar que en exactamente un año atrás, Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó un operativo para decomisar vehículos con engomado Anapromex y de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa).


Las autoridades federales establecieron diversos dispositivos de seguridad para detectar estas unidades en los municipios de La Paz y Los Cabos, lo que desató una serie de manifestaciones por parte de los integrantes de estas asociaciones.


Hasta el momento, las autoridades de la Policía Federal no han confirmado si comenzarán operativos para decomisar unidades Anapromex en el municipio de  Mulegé.