Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ampliará SCT a cuatro carriles carretera La Paz - Pichilingue

Es parte de la modernización que se planeó para el 2018, informó el delegado de la institución, Eleazar Gutiérrez Magaña

Ampliará SCT a cuatro carriles carretera La Paz - Pichilingue

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur (BCS) concursará la próxima semana obras de modernización de la carretera entre La Paz y Pichilingue, que será ampliada a cuatro carriles, anunció el delegado de la institución, Eleazar Gutiérrez Magaña. 


"Las obras que tenemos pendientes de concursar es la terminación del entronque Pichilingue, el entronque del libramiento con la carretera que viene de Costa Baja", dijo  Gutiérrez Magaña.

Gutiérrez Magaña

"Es parte de la modernización que tenemos planeada para el 2018, la ampliación a cuatro carriles del entronque al puerto de Pichilingue para darle mayor seguridad y mayor velocidad, y que haya menos accidentes en el tramo al puerto", dijo, en entrevista con El Independiente.


"La semana que entra son la apertura de las propuestas y terminarla a más tardar en septiembre u octubre" del 2018, dijo el delegado de la SCT, que anunció que también se concursarán cinco o seis obras de conservación de vías derivado del paso del huracán Newton.


"Le metimos algunas reconstrucciones con cargo al programa de conservación rutinaria, vamos a terminar esos vados que fueron los más afectados, sobre todo del tramo de Loreto a Santa Rosalía", finalizó.