Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

A mediados de este mes inician trabajos intensivos de reparación de luminarias

Servicios Públicos y Obras Públicas buscarán cumplir con la instrucción del alcalde de iluminar todo el municipio

A mediados de este mes inician trabajos intensivos de reparación de luminarias

San José del Cabo, Baja California Sur.- Raymundo Zamora Ceseña, director general de Servicios Públicos en Los Cabos, informó que será a mediados de este mes que en coordinación con la dirección general de Obras Públicas, estarán trabajando en la reparación de luminarias con la finalidad de iluminar todo el municipio, como lo instruyó el presidente municipal.


“Yo creo que aproximadamente para mediados de este mes ya estarán mirando a la gente en la calle tanto de la dirección de Obras Públicas, como Servicios Públicos haciendo los trabajos que comentó el alcalde, del recurso ya está etiquetado y autorizado, nada más falta que empecemos a trabajar”, reveló a El Independiente.


Recordó que desde hace tres meses, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  Servicios Públicos inició un trabajo de levantamiento y para conocer la necesidad real de alumbrado en el municipio de Los Cabos y que desde entonces a la fecha, también han trabajado intensamente en la reparación total o parcial de entre 40 y 50 luminarias diarias.


“Nosotros ahorita diariamente estamos haciendo una reparación total o parcial de 40 o 50 luminarias en todo el municipio hay ocasiones en que es el puro foco, la balastra, a veces va es el brazo completo y hasta lo que es la postería”, refirió.


Zamora Ceseña manifestó que el presupuesto de 50 millones de pesos ya está destinado y autorizado, pero en lo que llega y se hace la licitación, una parte se realizará mediante un particular y la otra mediante la dirección general que encabeza.