Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

6 ejecutados este fin de semana en La Paz; uno era menor de edad

Tres de ellos en la colonia Indeco, uno más en la Pueblo Nuevo, otro en El Pescador y finalmente uno en la colonia Diana Laura, todos por arma de fuego; este último ejecutado era menor de edad

6 ejecutados este fin de semana en La Paz; uno era menor de edad

La Paz, Baja California Sur.- Violento fin de semana se vivió en la capital del estado este fin de semana donde 6 personas perdieron la vida de forma violenta, todos varones, uno de ellos menor de edad.


Los tres primeros fueron asesinados la tarde del sábado primero de julio en la colonia Indeco pues según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aproximadamente  a las 17:25 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego en la colonia mencionada por tanto los vecinos hicieron el llamado pertinente al 9-1-1.


En el lugar se constituyeron agentes de investigación  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, corroboraron lo anterior, localizaron al interior de dos negociaciones que  se  ubican en la calle Toronja, entre Sandía y Tamarindo, los cuerpos sin vida dos personas del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.


Los servicios de emergencia trasladaron a una persona del sexo masculino lesionada a un hospital para su atención, donde fue declarado sin vida, más tarde.


Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos, para trasladarlos al laboratorio de la institución, para el análisis correspondiente.


Los occisos fueron identificados, contaban con 25, 35 y  32 años, originarios de esta ciudad capital.


Éste último, de acuerdo al programa Plataforma México, contaba con antecedentes penales por delito de daños culposos.


Para la madrugada del domingo 02 de julio, aproximadamente  a las 01:30 horas se tuvo conocimiento vía C4 que en la colonia  Pueblo Nuevo de esta  capital, se encontraba una persona sin vida.


En el callejón Sinaloa, esquina callejón Puebla, de la colonia de referencia, elementos policiacos encontraron el cuerpo sin vida una persona del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.


Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos, para trasladarlos al laboratorio de la institución, para el análisis correspondiente. El occiso está en calidad de desconocido.


Horas más tarde del mismo domingo 2 de julio aproximadamente  a las 07:11 se informó que en la colonia El Pescador, de esta  capital, se encontraba una persona sin vida.

Elementos de las fueras de seguridad se trasladaron hasta el lugar donde localizaron en la calle Hernan Cortez, equina Pescador de la colonia de referencia, el cuerpo sin vida una persona del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.


El occiso está en calidad de desconocido.


Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para identificar al hoy occiso y esclarecer el acto delictuoso.


Finalmente, siendo las 9 de la noche de ayer domingo cuando se reportó otro asesinato en el estacionamiento del Hotel Bahía Dorada ubicado al sur de la ciudad.


Hasta el lugar arribaron agentes de investigación  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales quienes localizaron a un joven tirado en el estacionamiento del hotel mencionado.


Al cierre de esta edición el hoy occiso ya había sido identificado y contaba con apenas 17 años de edad.