Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Spotify permite crear playlists colaborativas en Messenger

La plataforma de música dejará que los usuarios editen y compartan listas de música en los grupos del servicio de mensajería de Facebook

Spotify permite crear playlists colaborativas en Messenger

MADRID. 

Spotify ha presentado 'Playlists' en Grupo para Facebook Messenger, una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios crear, compartir y editar listas de reproducción en los grupos de la aplicación de mensajería.

Para empezar a elaborar la lista en el chat de Messenger, el usuario debe ser suscriptor de Spotify. Los demás integrantes del grupo pueden añadir más canciones a la 'playlist' a través de la extensión de Spotify, disponible en el botón azul "+" que aparece al lado de la caja de texto.

Todos los integrantes del grupo pueden editar la 'playlist', incluso si no son usuarios de Spotify, según señala el servicio en un comunicado. Eso sí, la lista de reproducción solo podrá ser escuchada por aquellos que tengan cuenta en la plataforma de 'streaming' musical.

La presentación de 'Playlists' en Grupo para Messenger es otro paso que Spotify da para aumentar su importancia en el chat de Facebook. En abril, el servicio de música introdujo un bot en Messenger que permite a los usuarios compartir clips de 30 segundos de cualquier canción en el chat.