Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Solventó SEP observación de la ASF sobre personal no localizado

· La dependencia estatal justificó el pago de 28.2 millones de pesos que se le realizó a 133 personas que no fueron ubicadas en centros de trabajo

Solventó SEP observación de la ASF sobre personal no localizado

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal solventó una de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con respecto a personal que no fue localizado en centros de trabajo durante el ejercicio fiscal 2015.

 

Aunque la ASF había detectado 133 casos, Jiménez Márquez dijo que fueron 126 las personas no localizadas durante la auditoria. "Les entregamos el tema a la auditoria y ya no tenemos un tema de gente que esté en nómina y no esté ubicado", dijo el secretario para Diario El Independiente

 

La auditoría al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo incluyó una verificación física de 486 centros de trabajo, luego de la cual, según la ASF, no se encontraron a 133 empleados a los que se les pagó 28.2 millones de pesos.

 

La misma auditoria detectó desvíos para compra de vehículos y pago de pensiones "recreativas", de los cuales no había evidencia documental, además de pagos por 5.1 millones de pesos a personal no autorizado para recibir dinero de dicho fondo.