Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sale La Paz de los 50 municipios más violentos de México

La Secretaría General del Gobierno del Estado asegura que La Paz ya no figura en esta list

Sale La Paz de los 50 municipios más violentos de México

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría General del Gobierno del Estado, La Paz ya no figura en la lista de los 50 municipios más violentos de la república mexicana.

 

Por instrucciones del secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, se confirmó a esta redacción que La Paz ha salido de la lista de los 50 municipios más violentos del país.

 

Cabe recordar que en el mes de octubre del 2016 las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado se habrían comprometido a sacar a La Paz del contexto de violencia para “normalizar” las estadísticas del municipio.

 

El secretario general de gobierno, así como el subsecretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez, se habrían comprometido con la ciudadanía a que en 6 meses el municipio ya no estaría en el top 50 por el índice de violencia.

 

En la reunión de seguridad que tuvo lugar en La Paz en noviembre del 2016, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reafirmó este compromiso, época en la que la ciudad capital registraba más de 30 asesinatos por mes. Cabe mencionar que se desconoce si las autoridades lograron sacar al municipio de la lista “negra” en el tiempo que se había establecido.