Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Resultados en Edomex muestran que izquierdas pueden ganar en 2018: PRD

"Lo lamentable del caso es que haya ganado el PRI, buscamos por todo los medios triunfar", dijo Druk

Resultados en Edomex muestran que izquierdas pueden ganar en 2018: PRD

·      Jesús Druk González resaltó el hecho de que más de la mitad de los electores en el Estado de México rechazaron al PRI

La Paz, Baja California Sur.- El triunfo de Alfredo del Mazo Maza, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México (Edomex), es un hecho "lamentable" debido a que las izquierdas tenían mayoría en dicho Estado, consideró Jesús Druk González, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien señaló que un frente de izquierda podría ganar la presidencia en 2018.

"Lo lamentable del caso es que haya ganado el PRI, buscamos por todo los medios triunfar", dijo Druk González sobre los resultados de la elección. "Buscamos por todos los lados hacer alianzas con las izquierdas", pero esta no se pudo realizar debido a las diferencias ya existentes entre dicho partido y el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró.

"Las izquierdas en el Estado de México por separado tenían más del cincuenta por ciento de la aceptación electoral, que de haberlo concretado [ir en alianza] podríamos estar celebrando ahorita el derrocamiento del PRI en ese estado [que ha gobernado] por más de 80 años", dijo Druk González. 

Sostuvo que aunque "el PRD no es responsable de que Morena no haya aceptado a aliarse cuando lo consideramos" antes del inicio de la contienda, consideró que "si se unen en 2018 yo creo que pueden darle rumbo a este país, imponer una agenda progresistas y erradicar vicios", sostuvo.

"Nuestro candidato [Juan Zepeda Hernández] se posicionó en un excelente tercer lugar logrando varias cosas", consideró Druk González, como "la unificación del perredismo en el Estado de México" y eliminar esa creencia "de que el PRD estaba muerto".

Además, "el PRD demostró que con candidatos con perfiles adecuados puede competir con cualquier partido político" y pudo demostrar también "capacidad de decidir" sobre ir en alianza o no, donde más convenga a los intereses del pueblo".

"Gobernamos la Ciudad de México, estamos gobernado Tabasco, en acuerdo con el PAN en Veracruz, en acuerdo con Acción Nacional en Quintana Roo, en Michoacán y en Morelos", recordó. "Tenemos presencia en varios estados del país para llegar con optimismo al 2018 como partido", agregó.