Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de febrero de 2023

Pronostican lluvias torrenciales para BCS

· Así lo advirtió Protección Civil Estatal

Pronostican lluvias torrenciales para BCS

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, aseguró que el pronóstico para esta temporada de huracanes advierte que habrá lluvias torrenciales para Baja California Sur (BCS), lo que no es nuevo para la entidad, debido a que por afectaciones climáticas el fenómeno de las lluvias torrenciales se ha convertido en un evento cíclico.

 

“Esto nos indica que en la temporada de lluvias, por metro cuadrado, puede caer mucha más agua que la que ha caído en el histórico. Hoy por hoy, en el Centro del país, esos son los datos que se tiene. Hay zonas de la Ciudad de México donde caían noventa millares y ahora están cayendo doscientos setenta millares en una hora por metro cuadrado, por ejemplo […] Esto nos obliga a ser cuidadosos en ese aspecto. Tampoco esto es nuevo en Baja California Sur, nos ha sucedido; es cíclico. Hoy el deterioro que existe en la capa de ozono, que es el cambio climático, nos obliga a estar preparados, nos obliga a estar más atentos, pero también se tiene más tecnología, se tiene más cuidado con ubicar esas zonas con tiempo”, declaró.

 

Godínez León señaló que en este momento llevan a cabo campañas de difusión, para que la ciudadanía esté informada sobre los pronósticos y se preparen para la temporada de huracanes que inició hace un mes aproximadamente.

 

“Que desde niños sepan qué es una mochila de supervivencia, que sepan qué es lo que tiene que tener, qué es lo que se tiene que guardar. Esto anteriormente se hacía, con el tiempo se ha venido retomando”, finalizó.