Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Preparado el Ayuntamiento para temporada de huracanes

"Estamos a la par de gobierno del estado en espera de que se convoque el Consejo Estatal de Protección Civil...

Preparado el Ayuntamiento para temporada de huracanes

·      El alcalde Armando Martínez Vega dijo que están ubicadas colonias de riesgo y que se trabaja en desazolve de arroyos

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz está preparado para cualquier contingencia durante la temporada de huracanes, ante lo cual se han identificado zonas de riesgo, informó el alcalde Armando Martínez Vega.

"Estamos a la par de gobierno del estado en espera de que se convoque el Consejo Estatal de Protección Civil, nosotros tenemos lo propio en todo lo que es la preparación municipal", dijo el alcalde en entrevista con medios.

Martínez Vega dijo que están ubicadas zonas de alto riesgo como la colonia Márquez de León y Lagunitas, que son cercanas a arroyos. 

"Las desgracias se han dado cuando no hay previsión en cuanto al pase de arroyos, tenemos un operativo montado especial que cuando empieza a llover inmediatamente cortamos el flujo vehicular para evitar riesgos mayores". dijo el alcalde. 

"Estamos preparados ya con todo, con los albergues y con todo lo que tiene que ser el dispositivo de protección civil municipal", agregó, a la par de laborar en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el desazolve de arroyos.

La temporada de huracanes inició el pasado 15 de mayo y culmina el próximo 30 de noviembre. A la fecha se han formado dos tormentas tropicales, Adrión y Beatriz, mismas que no han amenazado costas sudcalifornianas.