Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pide Coparmex acelerar la creación del Sistema Estatal Anticorrupción

· Este organismo deberá estar listo para antes del 18 de julio

Pide Coparmex acelerar la creación del Sistema Estatal Anticorrupción

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, hizo un llamado para que el Congreso del Estado acelere el paso para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Fabricio González recordó que a más tardar el 18 de julio los 32 sistemas locales anticorrupción deberán estar conformados, para que en enero del 2018 la red de esquemas comiencen a operar a nivel nacional.

 

“Desde la Coparmex hemos estado impulsando la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, empezamos inclusive fomentando la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3. Aquí en el Estado estamos en construcción del sistema local anticorrupción, somos uno de los principales Estados que va adelante en la creación de este sistema […] Fuimos de los primeros Estados en contar con una reforma constitucional, fuimos uno de los primeros Estados en tener una ley secundaria que cree el sistema local anticorrupción y ahorita estamos en la convocatoria que lanzó el Congreso para conformar la Comisión de selección”, mencionó.

 

Asimismo, el empresario aseguró confiar en que el Sistema Nacional Anticorrupción dará resultados favorables al país, debido a que este organismo estará conformado por ciudadanos.

 

“Nosotros en Coparmex estamos convencidos que sí, creemos en el Sistema Nacional Anticorrupción, un sistema que ha nacido con la fortaleza de la participación ciudadana. Tenemos la oportunidad de que por primera vez un sistema anticorrupción en el país entregue a los ciudadanos lo que están pidiendo”, finalizó.