Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

PGR inicia investigación contra una mujer detenida con un arma de fuego

La persona y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la capital del estado

PGR inicia investigación contra una mujer detenida con un arma de fuego

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el Estado de Baja California Sur, inició Carpeta de Investigación contra una persona de sexo femenino, por su  probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Ministerial del Estado, recibieron un reporte vía C-4, donde se alertaba que una mujer había recogido un arma de fuego en el área de paquetería de un centro comercial; por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar, logrando ubicar y detener a la persona denunciada.


Ahí, se les realizó una revisión de rutina, encontrándosele en el interior de su bolso, un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 mm con su respectivo cargador abastecido con nueve cartuchos útiles; además de un cargador más abastecido con diez cartuchos útiles.


La persona y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la Carpeta de Investigación, para determinar la situación jurídica de la persona conforme a Derecho.