Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Peligro; mala conexión en tubería de gas provoca fuerte explosión

La vivienda donde se presentaron los hechos sufrió daños en un 40%

 Peligro; mala conexión en tubería de gas provoca fuerte explosión

San José del Cabo, Baja California Sur.- Daños considerables sufrió una vivienda ubicada en la zona residencial El Tule, luego de una fuerte explosión que se debió a una mala instalación en las líneas de un tanque de gas. 


Por suerte, el siniestro no registró personas heridas.


De acuerdo la información recabada por Diario El Independiente, los hechos se presentaron en un domicilio situado en la manzana número 3 del nombrado lugar. Alarmados por el estallido que a eso de las 20:00 horas sacudió a varias viviendas, los vecinos dieron la voz de alerta al 9-1-1 con la consiguiente movilizaron de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, paramédicos, efectivos de Protección Civil y agentes policiacos.


Al permitírseles el ingreso al lugar, los equipos de rescate se percataron que la explosión provenía de un cilindro cuya conexión aparentemente presentaba algunas irregularidades, lo que originó la acumulación  de una gran cantidad de gas licuado que causó la eventualidad.


Pese al peligroso incidente el propietario del inmueble logró salir ileso al igual que vecinos de viviendas contiguas. De acuerdo con el reporte de los cuerpos de socorro, el domicilio en donde ocurrió el estallido sufrió daños en un 40%.


El dueño de la casa manifestó que acudiría ante la autoridad competente a interponer formal denuncia contra la empresa gasera debido a los daños provocados. Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en que las instalaciones deterioradas en tanques de gas ocasionan fuertes estallidos, pues hechos anteriores lamentablemente han cobrado la vida de personas en este municipio.

tubería de gas provoca fuerte explosión