Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Opera sin regularización centro comunitario de La Pasión

El centro comunitario aún no cuenta con un director oficial y tampoco ha sido equipado por el gobierno del Estado, asegura Antorcha Campesina

Opera sin regularización centro comunitario de La Pasión

La Paz, Baja California Sur.- El líder de Antorcha Campesina,  Luis Antonio Rodríguez, reconoció el que centro de desarrollo comunitario de la colonia La Pasión opera de forma irregular al no haber acuerdos con gobierno del Estado en el  equipamiento y la designación de un director para la instancia.


Antonio Rodríguez  recalcó que al inmueble le falta equipamiento, a pesar de que el presupuesto de 4.2 millones de pesos que se destinó para la construcción también contemplaba el acondicionamiento del edificio.


Asimismo, el líder e Antorcha señaló que no han llegado a ningún acuerdo con el gobierno del Estado, acusando que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), José Luis Perpuli Drew, se negó a negociar con el movimiento.


“El conflicto era porque la gestión del recurso la hizo antorcha, lo bajamos a través de la lucha y de la gestoría de Antorcha, fueron 4.2 millones de pesos para ese centro comunitario. El pleito era porque nosotros le dijimos con tiempo al gobierno que nosotros queríamos proponer al director del centro comunitario”


 “Ustedes pueden ir al centro y está absolutamente limpio, pero además nosotros sí esperamos que la situación se pueda regularizar, en el sentido de que el gobierno reconozca que el centro está funcionando y que nosotros somos los encargados”, dijo.


Según el dirigente de la organización, el centro está operando en ese momento, en el cual se imparten cursos de inglés, de matemáticas,  danza y otras actividades. 


“Lo está operando la gente de la colonia y nosotros como parte de la colonia, el responsable es el compañero Júpiter y un comité de la colonia, porque por ahí nos estaban acusando que nosotros lo abrimos; lo abrió la gente de la colonia”


“Se supone que en estos días tendremos una reunión con el subsecretario y ese será uno de los temas a tratar, no nos han estado hostigando, hasta ahorita, pero lo cierto es que esa situación no se ha regularizado mientras no se nos acepte y se termine de equipar el centro de desarrollo comunitario”, finalizó.