Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Obtiene PGR sentencia condenatoria contra dos personas por delito contra la salud

La sentencia otorgada para uno de ellos, fue de once años, ocho meses de prisión y multa de 260 días

Obtiene PGR sentencia condenatoria contra dos personas por delito contra la salud

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Baja California Sur, aportó elementos de prueba al Juzgado Primero de Distrito en el Estado, quien dictó sentencia condenatoria en el Sistema Tradicional, contra dos personas del sexo masculino.

 

La sentencia otorgada para uno de ellos, fue de once años, ocho meses de prisión y multa de 260 días, por ser penalmente responsable del delito Contra la Salud, en la Modalidad de Posesión de Clorhidrato de Metanfetamina, con Fines de Comerciarlo y por Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Para la otra persona, fue de seis años de prisión y multa de 120 días, por ser penalmente responsable del delito de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

De acuerdo a la causa penal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a dos personas del sexo masculino en el Boulevard Lázaro Cárdenas, colonia Granjas Elizabeth, en el poblado de Villa Alberto Alvarado Arámburo.

 

Ahí, se les logró asegurar un arma de fuego, tipo subametralladora, calibre 9mm; un arma de fuego, tipo fusil, calibre .223; un arma de fuego tipo pistola, calibre .45”; 26 cartuchos útiles calibre 9 mm; 22 cartuchos útiles .40; 12 cartuchos útiles .223; siete cartuchos útiles .45 y once envoltorios de plástico transparente conteniendo clorhidrato de metanfetamina con un peso de 178 gramos 400 miligramos. 

 

Por estos hechos, La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California Sur, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó las sentencias referidas.