Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

No tengo pleito con Rentería, asegura Leonel Cota

"Lo que ocurre es que se ve en mí una competencia, viene actos de descalificación pero si no valiéramos

No tengo pleito con Rentería, asegura Leonel Cota

El exgobernador dijo que se debe dar competencia interna a los partidos y permitir que se acerque a gente que quiere cambios

La Paz, Baja California Sur.- El exgobernador Leonel Cota Montaño dijo que las voces en contra de que participe en el próximo proceso local electoral son parte de la competencia y prueba de que es un elemento valioso.

"Lo que ocurre es que se ve en mí una competencia, viene actos de descalificación pero si no valiéramos nada no habría ningún acto de descalificación, es el esquema de algunos de llevar las cosas a ese nivel, pero nosotros estamos apoyando a Andrés Manuel López Obrador desde siempre", dijo Cota Montaño en entrevista con medios.

Dijo que no se ha entrevistado con Alberto Rentería Santana, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS), pero afirmó que no está peleado con él. "No hemos dialogado con él pero tampoco yo tengo pleito con él ni mucho menos con el sindicato de gastronómicos", dijo el exgobernador.

Insistió en que debido a "la competencia política" habrá voces en su contra, pero aseguró que "lo que no pueden poner en duda es mi apoyo a López Obrador ni al proyecto que él encabeza".

Sobre los cambios de partidos de militantes y líderes, Cota Montaño dijo que esto es prueba de que los partidos están vivos y de que se les debe dar aún más vida. "Hay que darle competencia interna pero desde luego hay tiempos para diferir y tiempos para unificarse", dijo Cota Montaño, quien gobernó BajBCSentre 1999 y 2005.

Dijo que evitar la competencia interna "en este tiempo que vive el país en nada ayuda que la gente que quiere cambios se acerque y pueda participar de manera activa". Cota Montaño estuvo como un militante más en el acto público donde López Obrador firmó, junto con líderes locales, el llamado acuerdo de la unidad nacional.