Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

No es raro espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos: Camilo Torres

El legislador petista consideró como "un nuevo nivel de bajeza" política, el espiar a los hijos de los adversarios políticos, como el hijo de la periodista Carmen Aristegui.

No es raro espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos: Camilo Torres

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo al diputado local, Camilo Torres Mejía, el espionaje a periodistas y activistas, es una práctica vieja, y está muy arraigada en la cultura política mexicana, al grado de asegurar que es un hecho que los políticos de oposición de izquierda, son siempre han espiados por el Gobierno Federal.


El también presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, condenó el espionaje que realiza el Gobierno Federal a periodistas como Carmen Aristegui y activistas como el abogado de los padres de los 43 normalistas, que diera a conocer un diario estadounidense.


"No es algo nuevo, es una vieja práctica que siempre se ha dado, y lo suponemos cuando hay ruidos en el teléfono, claro que es inadmisible, es una práctica que no debería de existir, rompe todas las normas, pero no es una práctica nueva, incluso fue revelado por el portal wikileaks, cómo nos espían a nivel global, pero es algo que nos aplican a todos los que hemos estado en la política desde hace muchos años" no obstante, el legislador petista al considerar como "un nuevo nivel de bajeza" política, el espiar a los hijos de los adversarios políticos, como el hijo de la periodista Carmen Aristegui.


Indicó que no existe una legislación local al respecto del ciberespionaje, pero a nivel federal, claramente si hay una prohibición total al escrutinio de la privacidad de la ciudadanía. Pero como muchas leyes, no se aplica, no se respeta, confesó representante popular.


En tanto, el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ricardo Millán Bueno, se limitó a precisar que la postura respecto a este tema, ya fue difundida a nivel central.