Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No descarta Esthela Ponce ir por dirigencia del PRI en BCS

La diputada federal asegura que eso se determinará en el momento en que haya una convocatoria, aunque por ahora dice sólo “aspirar a ser una mujer feliz nada más”

No descarta Esthela Ponce ir por dirigencia del PRI en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esthela Ponce Beltrán, no descartó la posibilidad de ir por la dirigencia de su institución política en Baja California Sur (BCS).


En entrevista para Diario El Independiente, Esthela Ponce Beltrán,  fue cuestionada sobre sus aspiraciones políticas para el 2018 y sobre la posibilidad de que pueda dirigir al PRI en tierra sudcaliforniana.


Ante este cuestionamiento, la diputada federal simplemente respondió que “aspira a ser una mujer feliz”, agregando que lo de la dirigencia del PRI en BCS se definirá cuando exista una convocatoria.


“El PRI se está fortaleciendo, se está reestructurando, se está uniendo, están saliendo nuevos valores, se está sumando a la experiencia que ya existe, yo veo un partido que va a dar la batalla aquí en Baja California  Sur, así como en el país”


“Eso se tendrá que determinar en el momento que exista una convocatoria y si se puede construir la unidad, lo haremos, encantada de la vida, que eso es lo importante”, dijo.


La legisladora señaló que por el momento sólo busca terminar su diputación para sumarse a la campaña del PRI para mantener  la presidencia de la república mexicana, sin especificar si buscará otro cargo de elección popular para el próximo año.


“Esthela Ponce aspira a terminar su diputación el próximo año y estar dispuesta a sumarse a colaborar, a sumarse, al próximo proyecto de la presidencia de la república, ya sea en el Estado o seguir comisionada, como estoy ahorita,  en Veracruz o como delegada en algún otro espacio que me lo pida mi partido”, finalizó.