Noticias de BCS, México y el mundo.

“Ni quisiera hemos pensado en pagarle a GIRRSA”: Tesorero Municipal

19/06/2017 01:57 Por: Alan Flores Ramos “Ni quisiera hemos pensado en pagarle a GIRRSA”: Tesorero Municipal

Dijo injusto que la administración de Armando Martínez deba seguir “cubriendo deficiencias” heredadas por sus antecesores.

La Paz, Baja California Sur.- “Ni quisiera hemos pensado en pagarle”, dijo el Tesorero Municipal del XV Ayuntamiento de La Paz, Raúl Adrián Calderón Jordán, al ser cuestionado sobre las consecuencias que traería al erario público una sentencia definitiva de pago a la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, S.A. de C.V. (GIRRSA), que reclama se respete su presunto título de concesión de alumbrado público y los pagos omitidos desde septiembre de 2015.


Estos pagos se calculan en aproximadamente 27 millones de pesos, mismos que el propio presidente municipal Armando Martínez Vega dijo “imposibles” de pagar a la empresa, ya que esto impediría el pago puntual de la nómina, así como la cobertura de otros servicios como recolección de basura y atención al ciudadano, por lo que Calderón Jordán dijo que “no es posible” que la actual administración siga “cubriendo deficiencias” de sus antecesores.


“Es algo la verdad que no tiene fundamento incluso, ya nos dejaron un adeudo de más de mil cuatrocientos millones, la administración pasada, no es posible que todavía sigamos cubriendo deficiencias que la administración pasada realizó, la verdad es injusto y ahí están los ciudadanos que son al final del día, y los trabajadores del mismo municipio, los que tendrán que juzgar el actuar de la administración pasada y el actuar de las autoridades” aseguró.


“Es injusto hacer un pago cuando no hemos recibido un servicio, el alumbrado público el propio gobierno del estado trae un programa de alumbrado público donde hasta la fecha de dos o tres años para acá, la actual administración ha instalado alrededor de cien mil lámparas para alumbrado y algunas pavimentaciones que ha cumplido, en ningún momento la empresa ha cumplido por un trabajo, ¿cómo le vamos a pagar algo que no se ha hecho?” continuó el tesorero.


Expuso que la deuda con Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de 50 millones de pesos heredada por el cuatrienio priista de Esthela Ponce Beltrán y Francisco Javier Monroy Sánchez, es solventado a través de un convenio “peso a peso” junto con el gobierno del estado para abonar 960 mil pesos mensuales; mientras que refirió que el Ayuntamiento cubre pagos de entre 4.5 y 5 millones de pesos mensuales por concepto del pago de electricidad.


“Servicios públicos sigue haciendo su trabajo, el gobierno del estado, agradecerle al gobernador gracias al programa que traen de sustitución de alumbrado público, nos ha ayudado muchísimo, si no, la verdad fuera imposible atender la necesidad del ciudadano”, reconoció el tesorero.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.