Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Narcofosa y ejecuciones no afectan al turismo en Los Cabos: Diputada

La legisladora por el distrito XVI, integrante de la fracción del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS),

Narcofosa y ejecuciones no afectan al turismo en Los Cabos: Diputada

En referencia a la ola de violencia en el municipio, Eda María Palacios Márquez dijo que el municipio es "más que ese tema"

La Paz, Baja California Sur.- La aparición de una narcofosa con 18 cuerpos, así como el regreso de las ejecuciones en Los Cabos, no afecta al turismo en dicho destino, consideró la diputada Eda María Palacios Márquez.

La legisladora por el distrito XVI, integrante de la fracción del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), recordó que según cifras oficiales la ocupación hotelera ha fluctuado entre el 80 y el 90 por ciento, a la par de que hay más desarrollos turísticos en construcción.

"Vemos muchas construcciones con muchas habitaciones, estamos hablando prácticamente de cinco mil habitaciones en construcción", dijo Palacios Márquez en entrevista. "Somos más que ese tema [de la violencia], un tema que se está atendiendo y que día a día de manera conjunta, no solamente la autoridad judicial, nosotros también como legisladores y los ejecutivos trabajando en ese tema", dijo la legisladora.

La semana pasada la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó el hallazgo de una narcofosa cerca de San José del Cabo (SJC), de la cual se han recuperado al menos 18 cuerpos. 

Su descubrimiento ocurrió luego de la detención de varios presuntos integrantes del crimen organizado en La Paz, entre ellos los presuntos autores materiales del asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios. De acuerdo con un recuento realizado por El Independiente, durante el mes de mayo hubo 24 homicidios dolosos en el municipio. Entre los fallecidos estuvieron un integrante de la Marina y 3 mujeres.