Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Mi conciencia está tranquila, asegura Esthela Ponce

La diputada federal respondió a las acusaciones y denuncias que el Ayuntamiento de La Paz ha hecho en su contra. Dijo que podría ayudar al Alcalde a gestionar más recursos para el Ayuntamiento

Mi conciencia está tranquila, asegura Esthela Ponce

La Paz, Baja California Sur.- En su cada vez más constante presencia en actividades políticas de Baja California sur (BCS), tras diversas acusaciones y denuncias hechas en su contra, Esthela Ponce Beltrán asegura tener la conciencia tranquila.


La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esthela Ponce Beltrán, respondió a las acusaciones y denuncias que se han hecho en su contra, señalando que el actual presidente de La Paz, Armando Martínez Vega, habría sido “mal informado” de algunas situaciones.


“Yo tengo la claridad de que en su momento el alcalde fue mal informado de las cosas y yo siempre estaré dispuesta para cualquier aclaración, tanto política como legal yo estoy tranquila, mi conciencia también lo está”, dijo.


Asimismo, Esthela Pone dijo entender las complicaciones que conlleva administrar el municipio de La Paz, ofreciéndole “su mano” a Armando Martínez  para buscar y gestionar recursos sin importar de a qué partido pertenezcan. 


“Yo la verdad lo único que deseo es que se busquen los esquemas de gestión para que el Ayuntamiento funcione, porque la ciudadanía necesita soluciones, yo no puedo criticar más allá de lo que yo misma viví, las circunstancias del Ayuntamiento no son sencillas administrativamente, económicamente, no nada más para La Paz, sino para todos los Ayuntamientos”


“Creo que la Ley que aplica los recursos no es piso parejo para todos los niveles del gobierno del Estado, yo lo único que hago es que me reitero como diputada para la gestión de recursos o de programas para que funcione el municipio, no me importa de qué partido sea porque esta es mi casa, esta es mi ciudad, y quiero que todo esté bien”, finalizó.