Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Mantiene PT esperanza de formar alianza con izquierdas

Aunque el diputado del PT, Camilo Torres, expuso que con “la actual dirección del PRD no se puede transitar”

Mantiene PT esperanza de formar alianza con izquierdas

La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Camilo Torres Mejía, expuso que aunque no “la actual dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se puede transitar”, no se pierde la esperanza de que las izquierdas formen un frente para el próximo proceso electoral.


El diputado acusó que el PRD ha estado involucrado  en algunas reformas que han afectado a la población en la república mexicana, en alianzas que se han desembocado en agravar la situación del país.


 “El PRD tiene una dirección que históricamente ha estado tranzando con el poder desde que fueron corresponsables de las reformas de Estado que hubo: la Reforma Educativa, la Reforma Energética, y que no han llevado más que llevar a una situación peor a nuestro país”, dijo.


Tras esta declaración, Torres Mejía señaló que aun así, esperan que haya un cambio dentro del sol azteca que permita que las izquierdas puedan agruparse y hacer un frente de cara al proceso electoral del próximo año.


Sin embargo, el legislador del PT fue tajante al mencionar que no se puede trabajar con la dirección que lleva en estos momentos el PRD.


“Nosotros a lo que esperamos es a una gran revuelta en el PRD, con la actual dirección del PRD no se puede transitar y eso creo que ya históricamente desde que ellos eran parte del Frente de Revolución Nacional, un partido que perdió su registro por hacer ese tipo de acuerdos con el Estado y no buscar un verdadero cambio”


“Sí estamos buscando que en el PRD las fuerzas, que todavía se consideran de izquierda, hagan una gran revuelta en el PRD para que nos sumemos a esta gran alianza de todas las izquierdas para el 2018”, declaró.