Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Mafia que controla al PRI impide reorganizar el partido: Javier Martínez

· El exregidor, quien aspira a la dirigencia municipal del partido en La Paz, dijo que esto se debe a personas que piensan en sus propios intereses

Mafia que controla al PRI impide reorganizar el partido: Javier Martínez


 

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es manejado en La Paz por "una mafia" que ha impedido que el partido se renueve, afirmó Javier Martínez González.

 

El exregidor, quien aspira a la presidencia municipal del partido, recordó que la dirigencia del PRI en La Paz "tiene dos años vencida", por lo que se debe renovar tal como se han renovado el resto de las dirigencias municipales.

 

"Estoy en contra de la mafia de grupo que controla al PRI y que no le permite reorganizarse exitosamente porque solo piensan en sus intereses y no en los del partido", dijo Martínez González en entrevista con El Independiente.

 

El exregidor acusó que ayer martes se realizó un evento en el PRI municipal rumbo a la asamblea nacional, al cual no fueron convocados consejeros y aspirantes a dirigir el partido.

 

"Excandidatos, exdirigentes, cuadros de partido, ni enterados estábamos. Ojalá pronto acabe esta época oscura", dijo, "de quien manera el PRI a su modo, a capricho y con la bilis".

 

Las declaraciones de Martínez González ocurren luego de que un grupo de priistas se unieran al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y acompañaran al líder de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante un evento en La Paz el pasado 4 de junio.

 

Aunque el partido anunció que renovaría las cinco dirigencias municipales y la dirigencia estatal antes de que iniciara el proceso electoral rumbo al 2018, a la fecha únicamente se han renovado las dirigencias de Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos.