Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Llama AMLO a panistas, priistas y perredistas a unirse a Morena

"Necesitamos unirnos para transformar al país, es indispensable la unidad de todo el pueblo más allá de partidos

Llama AMLO a panistas, priistas y perredistas a unirse a Morena

Durante la firma del acuerdo por la unidad nacional en La Paz, el dirigente de Morena dijo que "los verdaderos huachicoleros" son los dirigentes de dichos partidos

La Paz, Baja California Sur.- Con un llamado a los priistas, petistas y perredistas a unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó en la capital del estado la firma del acuerdo político de unidad.

"Necesitamos unirnos para transformar al país, es indispensable la unidad de todo el pueblo más allá de partidos, necesitamos unirnos los ciudadanos para enfrentar juntos a la mafia del poder, al grupo que se ha dedicado a robar, a saquear, a empobrecer a nuestro pueblo", dijo López Obrador ante varios miles de simpatizantes de Morena, del Partido del Trabajo (PT), así como militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

López Obrador calificó como "insorportable" lo que ocurre en el país en materia económica, de justicia y de violencia. "Celebro que se esté firmando este acuerdo en La Paz", sostuvo, frente a varios líderes reunidos en el Parque Revolución.

El dirigente de Morena llamó a los militantes del PRI, el Partido Acción Nacional (PAN), el PT y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) unirse, ya que con ellos. afirma, no existes problemas, sino con "los de arriba, los de la mafia en el poder".

"Esos son los huachicoleros", dijo López Obrador, en referencia a los dirigentes de los partidos. "No tiene sentido estarnos peleando con los partidos, solo el pueblo puede salvar a la nación", sostuvo. "A eso venimos, a invitar a todos a participar".

"El presupuesto de México es suficiente, son cinco billones al año, si ese dinero que es del pueblo, alcanza para entregar trece mil pesos mensuales por familia", dijo López Obrador, que afirmó que "por lo bajo", los "políticos corruptos se roban el diez por ciento".

Consideró que si se abate la corrupción no es necesario aumentar impuestos e impulsar el crecimiento del país. "Por eso necesitamos impulsar el desarrollo, rescatar al campo del abandono en que se encuentra, tenemos que fijar precios de garantía para productos del campo", sostuvo.

López Obrador dijo que los alimentos se comprarán en México y no en el extranjero. "Primero México, vamos a producir en México todo lo que consumimos, vamos a construir refinerías en el país, vamos a producir las gasolinas y vamos a bajar el precio de los energéticos", sostuvo.

El líder de Morena dijo que se revisarán las reformas estructurales y que se llamará a una consulta nacional para que el pueblo decida si quiere que continúe la reforma energética, la reforma fiscal, la reforma laboral. "Va a ser el pueblo de México el que va a decidir sobre esas reformas".

Sostuvo que la violencia derivada de la lucha entre cárteles de la droga, misma que aumentó "desde que Calderón le pegó un garrotazo al avispero", se combatirá con educación y trabajo. "Más becarios, menos sicarios", dijo

"Le vamos a dar atención especial a los jóvenes. Se les ha ninguneado durante años, ningún apoyo para los jóvenes, se les cierra las puertas si quieren estudiar, no tienen posibilidad de estudio y no tienen posibilidad de trabajo", afirmó.

El líder de Morena se negó a comentar sobre las elecciones en el Estado de México debido a la veda electoral, pero ayer había adelantado que a su partido le había ido "muy bien" en el Estado de México (Edomex).

Dijo que debido al crecimiento del partido "son los ataques de la mafia en el poder", pero aseguró que "se tiene un escudo" de protección. "Podrán llamarme peje pero no lagarto", dijo.

López Obrador reiteró el llamado a unirse a Morena bajo las condiciones de "no robar, no mentir y no traicionar" para fortalecer las estructuras del partido rumbo a las elecciones del próximo año, finalizó.