Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

La disputa entre carteles se combate "con inteligencia": Mendoza Davis

Mendoza Davis dijo que el descubrimiento de los cuerpos se realizó a raíz de la investigación del homicidio

La disputa entre carteles se combate "con inteligencia": Mendoza Davis

El gobernador del Estado dijo que prueba de ello es la investigación que llevó al descubrimiento de una narcofosa en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Tras lamentar el descubrimiento de una presunta narcofosa con 18 cadáveres en el municipio de Los Cabos, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, dijo que el combate al crimen organizado se realiza con "buena investigación" e inteligencia.

Mendoza Davis dijo que el descubrimiento de los cuerpos se realizó a raíz de la investigación del homicidio del periodista Maximino Rodríguez Palacios, ocurrido en abril pasado. 

"Es lamentable, pero lo bueno es que con una buena investigación y con inteligencia estamos llegando a ellos", dijo en entrevista en referencia a los integrantes de grupos delictivos. Afirmó que la reciente violencia ocurrida en Los Cabos se debe a "grupos disidentes de lo que era conocido como el Cártel del Pacífico, que son los que se han estado disputando la plaza". 

"Sobre la fosa clandestina, fue el resultado de una investigación muy larga, muy acuciosa que hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado, que nos llevó a obtener por supuesto estos datos", informó.

La fosa descubierta cerca de San José del Cabo (SJC) es la mayor en cuanto a número de cadáveres que ha sido localizada en el Estado. En 2013, cuando inició una disputa entre bandas dedicadas al narcomenudeo en La Paz, se descubrió una fosa con 7 cadáveres en la colonia Tabachines.