Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

La candidatura con Morena “ya no se hizo”, confirma Ruffo

“Ellos tienen otras ideas” y “ya no se hizo”, dijo Ruffo Velarde acerca de Morena, añadiendo que con el Partidoñ...

La candidatura con Morena “ya no se hizo”, confirma Ruffo

·      El exalcalde de La Paz, quien recientemente renunció al PAN y busca de nuevo la presidencia municipal paceña, dejó ver que BCS Coherente será el partido que lo acoja
·      Cuando traté de expresar mis intenciones al PAN, el presidente Mares Aguilar “sencillamente no me recibió”, asegura Adán Ruffo

La Paz, Baja California Sur.- El exalcalde paceño Adán Ruffo Velarde, quien recientemente renunciara al Partido Acción Nacional (PAN) y anunciara que buscará de nuevo la presidencia municipal de La Paz, confirmó que su acercamiento con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fracasó, dejando ver que el nuevo partido local BCS Coherente parece ser su mejor opción para participar en las elecciones de 2018.

“Ellos tienen otras ideas” y “ya no se hizo”, dijo Ruffo Velarde acerca de Morena, añadiendo que con el Partido Nueva Alianza (Panal), a quien también ha acudido ofreciéndose como candidato, “todavía sigue pendiente seguir platicando con ellos” para “ver qué pasa”, pues “su presidente tiene interés”.

No obstante, dejó ver que BCS Coherente le ha ofrecido mejores opciones para su condición. “Tenemos acercamiento con BCS Coherente por la amistad que nos une, porque nos dan oportunidad de estar hablando con ellos más seguido, y me gusta porque es un partido nuevo y el compromiso de él es con la ciudadanía”, dijo.

Finalmente, el exalcalde paceño que le diera la primera alcaldía en La Paz al PAN, reveló que cuando externó sus intenciones de volver al Ayuntamiento el dirigente estatal albiazul, Rigoberto Mares Aguilar, lo ignoró al privilegiar “la onda grupera” que rige el PAN, afirma. 

“Todo mundo tiene grupos, y mi presencia aquí con ustedes, fuera del PAN, es por eso, [Rigoberto Mares ] no quiso hablar con nosotros, ni él ni su secretario general, y bueno, yo ya no soy un jovencito como para ponerme a esperar a que digan ellos ‘okey, sí’ […] Lo que traté es que me designara candidato, pero no me recibió, sencillamente no me recibió y, bueno, pues ni modo”.