Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Juez de control otorga la suspensión condicional del proceso a imputado

Esto por el delito de Posesión de Cartuchos para Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

Juez de control otorga la suspensión condicional del proceso a imputado

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Baja California Sur, informa que el Juez de Control otorgó la Suspensión Condicional del Proceso a una persona del sexo masculino por el delito de Posesión de Cartuchos para Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.


De acuerdo a los hechos, el pasado 18 de abril del presente año, elementos de la Policía Federal Ministerial, detuvieron a un hombre en posesión de doce cartuchos útiles calibre .223, sobre la calle Antonio Álvarez Rico, colonia Emiliano Zapata, en esta ciudad capital.

 

Debido a ello, se formuló imputación, se decretó de legal la detención y se vinculó a proceso por el delito antes mencionado.

 

Por su parte, la defensa solicitó que se le otorgara la Suspensión Condicional del Proceso, acordándose que durante un plazo de ocho meses el imputado deberá residir en la ciudad de La Paz, prestar servicio social a favor de la comunidad y no poseer ni portar armas de fuego.