Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Jornada violenta en Los Cabos; tres muertos y dos heridos

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron a eso de las 6 de la tarde, luego de que elementos...

Jornada violenta en Los Cabos; tres muertos y dos heridos

Luego de que elementos policiacos marcaron el alto a los tripulantes de un automóvil que circulaba a la altura de la colonia Las Palmas quienes no detuvieron la marcha

Por la noche balearon a hombre en el arroyo del El Zacatal quien minutos después falleció. De igual forma desconocidos acribillaron al conductor de un auto en la misma colonia

San José del Cabo, Baja California Sur.- Una persona muerta y una lesionada dejó como saldo una persecución y balacera que registró en horas de la tarde de ayer en Cabo San Lucas (CSL).

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron a eso de las 6 de la tarde, luego de que elementos policiacos que realizaban recorridos de vigilancia habrían marcado el alto a los tripulantes de un automóvil en color gris, que circulaba a la altura de la colonia Las Palmas.

Haciendo caso omiso a las indicaciones de los efectivos de seguridad, el conductor del auto imprimió mayor velocidad  tomando dirección hacia la calle Nicolás Tamaral, donde posteriormente fueron realizados varios disparos.

Tras la “cacería” los sospechosos continuaron con la huida hasta que finalmente se detuvieron en los alrededores de la colonia Aztecas, lugar donde los lesionados fueron atendidos y canalizados para su atención médica, sin embargo uno de ellos falleció cuando recibía atención médica.

En pocos minutos la zona se vio invadida por efectivos que integran las diversas corporaciones de seguridad pública, mismos que resguardaron la zona a la espera del arribo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Balean a hombre en el arroyo del El Zacatal

Ya entrada la noche una persona fue agredida a balazos en horas de la noche de ayer en la cabecera municipal.

Los hechos ocurrieron en la zona conocida como el arroyo de la colonia El Zacatal. Se conoció que desconocidos arribaron al sitio y abrieron fuego contra un hombre que caminaba por el lugar.

Después de que vecinos de la zona dieron la voz de alerta al 9-1-1, primeramente en el lugar se apersonaron efectivos de la policía municipal y personal paramédico, siendo estos últimos quienes brindaron atención de primeros auxilios a la persona y posteriormente la trasladaron a un hospital de la ciudad, donde minutos más tarde perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la cabeza.

Luego de la agresión los responsables emprendieron la huida antes de la llegada de las autoridades. Para resguardar las evidencias de carácter investigatorio, policías y militares acordonaron el sitio donde ocurrió el hecho violento para luego dar aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Horas después, el conductor de un auto fue acribillado a tiros por desconocidos que lo interceptaron sobre josefino bulevar Forjadores. La víctima, quedó sin vida al interior del auto.