Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Inicia Morena campaña de afiliación en todo el estado

Llama los sudcalifornianos a manifestar su apoyo colocando un distintivo en sus casas

Inicia Morena campaña de afiliación en todo el estado

La Paz, Baja California Sur.- Iniciaron los trabajos de los comités de base del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS), lo anterior luego de que su presidente estatal Alberto Rentería Santana declarara en días pasados que la estructura del partido se encontraba al cien por ciento cubierta. “El Comité Ejecutivo Estatal realizó una de sus tareas fundamentales, organizar a los comités de base para cubrir el cien por ciento del estado y ya lo logramos, ahora vamos a ganar Baja California Sur con la ayuda de su militancia y la voluntad de la gente”, sentenció.


En la reunión de trabajo se ofrecieron voluntarios para integrar las comisiones de difusión y propaganda de Morena, encargados de coordinar y supervisar la colocación de lonas, pinta de bardas, perifoneo y calcomanías para llamar a la población a afiliarse a Morena y ser ‘protagonistas del cambio’. 


Rentería Santana dijo que en un plazo de un mes se deben tener listas las acciones de propaganda, con el compromiso de la gente que ha manifestado su disposición a colaborar con el partido, cediendo el espacio de sus bardas para la colocación de propaganda para la campaña de afiliación. 


En este sentido también hizo un llamado a los sudcalifornianos a manifestar su apoyo colocando una lona en su casa, un distintivo en su coche y sumarse a los trabajos que se están realizando.

 

“Queremos que la gente sepa que estamos vivos, que estamos trabajando y que llamemos a la gente a estar unidos y organizados”, fue una de las principales consignas de los comités de base. Coincidieron en que el trabajo es muy amplio y el esfuerzo no debe ser disperso, ya que Morena es la única fuerza de izquierda. 


Por su parte, el profesor Víctor Castro Cosío, enlace nacional de Morena BCS, manifestó que hacía muchos años que no se daba un fenómeno como el que vive actualmente el país y el estado, en donde existe una clara necesidad de cambio en la forma de gobernar y un consenso de cuál es la fuerza política que logrará satisfacer las necesidades de la población. 


Castro Cosío manifestó que ante la ingobernabilidad creciente en el país y los fraudes electorales que se han registrado en otras entidades del país, ha generado desconfianza entre el electorado sobre las posibilidades de lograr ese cambio que promete Morena. “La gente nos pregunta si vamos a ser capaces de defender el triunfo en 2018”, por lo que dijo que el partido a nivel estatal y nacional ocupa de la suma de todos para no darles la mínima oportunidad de cometer un nuevo fraude, “porque hay alma, hay corazón y hay convicción para que en 2018, Morena Baja California Sur, pueda ser el partido ganador que todos queremos”, finalizó.