Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hay procedimientos iniciados para investigar quejas en la Dirección de Ingresos

Explicó que la Contraloría le da seguimiento hasta que concluye cada proceso y explicó que primero

Hay procedimientos iniciados para investigar quejas en la Dirección de Ingresos

•      El contralor municipal, Miguel Ángel Germán, reconoció que la titular por su actitud ha tenido observaciones, quejas y recomendaciones

San José del Cabo, Baja California Sur.- “La directora de Ingresos ha tenido observaciones, quejas y recomendaciones por parte de la Contraloría, la actitud que se debe de tener como servidor público debe ser igual para todos y así es como se deben de conducir todos los funcionarios, el presidente Arturo de la Rosa Escalante siempre ha dicho que deben de tratar a los ciudadanos y al contribuyente como quieres que te traten a ti, entonces la indicación de él […] han llegado algunas quejas hacia esa dirección, tenemos algunos procedimientos de iniciación para investigación de esas quejas para esa dirección y pues procederemos en su momento conforme a derecho corresponde”, reveló Miguel Ángel Germán Lugo, contralor de Los Cabos.

Explicó que la Contraloría le da seguimiento hasta que concluye cada proceso y explicó que primero se hace una recomendación, ya luego es un apercibimiento y si es reiterativo, es una sanción de suspensión de descanso sin goce de sueldo que pueda llegar hasta 30 días y si de plano continúa, puede ser la recomendación hacia Cabildo de inhabilitarla para ser funcionario o servidor público.

En este sentido, expuso que puede hacerse con cualquier funcionario del servicio público y o denuncia penal en caso de que sea otro tipo de actitudes o sobretodo actos que a través de la página de transparencia pueden presentar cualquier denuncia.

“Invito a todos y a cada uno de los ciudadanos del municipio de Los Cabos para que cualquier funcionario que actúe mal en la prestación de sus servicios como tal, sea denunciado y si es por abuso de la autoridad de igual manera o por omisión, que no les hagan caso en algún trámite que quieren llevar a cabo, lo que quieran, hacer algún pago, que está exigiendo requisitos que no existen en la ley, eso también es un abuso de autoridad y les invitó para que presenten su queja, su denuncia, la contraloría municipal con mucho gusto les escucharemos y le daremos seguimiento adecuado para que se responda como corresponde”, exhortó Germán Lugo.

En este sentido, compartió que si bien las pruebas aportan una gran ayuda, aunque no las haya la Contraloría municipal hace las investigaciones necesarias, pues la ciudadanía merece que quien los atienda esté prestando de la mejor manera el servicio.

En consecuencia y de no ser así, insistió en llamar la ciudadanía a acudir a las oficinas de la Contraloría al interior del Palacio Municipal en la delegación de Cabo San Lucas (CSL) o los módulos de Santiago, La Ribera y Miraflores y presentar cualquier queja o denuncia.